15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Regidores demandan celeridad al Ministerio Público en investigaciones contra el alcalde Rori Mautino

Un grupo de regidores de la Municipalidad provincial de Huaraz sostuvieron un diálogo con la presidenta de la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Áncash a quien le hicieron llegar su preocupación por la demora en las investigaciones en contra del alcalde Rori Mautino Ángeles.

La reunión se registró en el despacho de la fiscal superior Áurea Rodríguez Ormaeche quien recibió los reclamos de los regidores a la vez de señalar su interés de efectuar las coordinaciones con las fiscalías a fin de conocer el motivo del retraso en las investigaciones.

De igual forma, la presidenta de la Junta de Fiscales dejó entrever que en caso se registre alguna demora no fundamentada procederá a remitir estos casos ante el órgano de control para su seguimiento e investigación respecto a la labor funcional de los fiscales a cargo de las investigaciones.

A decir del regidor Walter Maguiña, son varias las denuncias formuladas en contra del alcalde provincial referidos a presuntos malos manejos e irregularidades en la ejecución de las obras como la avenida Villón, así como su presunta responsabilidad en las muertes de los trabajadores de la comuna provincial.

Durante las últimas semanas los cuestionamientos entre el alcalde y los regidores se ha vuelto tensa debido a la serie de emplazamientos y acusaciones mutuas las cuales quedaron evidenciados en la abrupta y accidentada audiencia pública de rendición de cuentas.

Para hoy se tiene previsto una sesión de concejo en donde se estaría tocando estos y otros temas debido a las graves acusaciones formuladas por el alcalde en contra de un grupo de regidores a quienes acusó de haberlo presionado para designar a ciertos funcionarios de confianza.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído