17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Regidor denuncia al alcalde Rori Mautino por delito contra la salud pública

El regidor provincial, Harry Bill Celestino Cisneros, interpuso una denuncia ante la fiscalía de prevención contra el alcalde de Huaraz, Rori Mautino Ángeles.

Dentro de los considerandos se menciona disponer el inicio de acciones destinadas a prevenir delitos contra la libertad, en la modalidad de violación contra la libertad de trabajo, por presunto atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y contra la salud pública, en la modalidad de contaminación y propagación por la presunta violación de medidas sanitarias.

Asimismo, se exhorta y recomienda al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Eliseo Rori Mautino Ángeles y funcionarios responsables, para que se sirvan adecuar su conducta al respeto de derechos fundamentales de los trabajadores municipales, en mérito a los siguientes fundamentos:

A la fecha, cinco trabajadores municipales han fallecido a causa del covid-19.

 La Municipalidad Provincial de Huaraz tiene la mayor cantidad de muertes de trabajadores municipales en Ancash por COVID-19.

Los familiares de los trabajadores municipales han denunciado desatención, abandono y ayuda tardía de parte del alcalde y funcionarios responsables.

Por otro lado, los dirigentes sindicales, de la municipalidad provincial de Huaraz han denunciado que los trabajadores de primera línea de atención de servicios continúan laborando en la comuna durante el estado de emergencia, con los que no se aplican las medidas de bioseguridad necesarias para su labor.

Entre ellos se cuenta a policías municipales, serenos y personal de mantenimiento de parques y jardines y limpieza pública.

Se señala en el petitorio además que no están cumpliendo la entrega de indumentaria que garantice la protección de los trabajadores durante el estado de emergencia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído