15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Más de 2 mil adultos mayores serán vacunados en primera jornada de inmunización

Un total de dos mil adultos mayores serán beneficiados durante la primera jornada de vacunación iniciado hoy en la ciudad de Huaraz y los diversos puntos de vacunación.

Largas colas, algunas aglomeraciones y reclamos, es el panorama vivido durante las primeras horas de la jornada de vacunación en los diferentes puntos establecidos por las autoridades del sector salud.

Algunos adultos y sus familiares pedían conocer la situación del padrón, así como la consideración para la vacunación, mientras en otros lugares se tuvo noticias acerca de personas procedentes del Callejón de Huaylas quienes se amanecieron haciendo las colas para lograr un cupo.

En el colegio La Libertad se notó una larga cola que daba la vuelta desde la avenida Agustín Gamarra hacia el malecón Grau en medio de reclamos por la presencia de personas que no respetaban a la fila.

El personal policial y militar se encargó de custodiar el local de vacunación, mientras la policía mantenía el orden a fin de evitar las aglomeraciones y el orden de llegada para recibir la dosis de la vacuna Pfizer.

Mientras tanto, los encargados de salud se esmeraron por mantener un ambiente agradable para los adultos con animaciones, anfitriones y el necesario triaje con la desinfección de las manos para luego tomarles la presión y pasar finalmente a ser inoculados.

En el local de la Casa del Maestro se notaba las largas colas mientras algunas personas reclamaban por la demora en el inicio de la vacunación debido a proceder del barrio de Huarupampa decidieron acudir a este local.

Las colas daban la vuelta hacia el local del Reniec por lo cual muchos llevaron sus bancas para aliviar la pesadez de la espera de parte de los adultos mayores quienes aguardaban su turno para la vacunación.

Finalmente, en el local del coliseo cerrado de Huaraz el panorama era algo similar con largas colas de por medio, muchos ancianos incluso en silla de ruedas y otros en compañía de sus familiares.

Hubo casos donde los enfermeros tuvieron que aplicar la vacuna en el interior de los vehículos debido a la imposibilidad de movilidad de las personas adultas. A diferencia de los demás locales en el coliseo cerrado se pudo apreciar la lista del padrón con los nombres de los beneficiarios de la vacuna.

En el interior del coliseo los responsables de salud cumplían con todos los pasos y protocolos necesarios previstos para la jornada de vacunación acompañados por el personal de la Cruz Roja.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído