15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Lento descenso en cifra de entierros por COVID-19 en los cementerios de Huaraz

El presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública de Huaraz brindó detalles acerca de la lenta disminución en los entierros a causa de la pandemia del COVID-19.

Hugo Salazar Rincón reveló que durante la etapa más crítica se llegó a inhumar un promedio de 10 entierros tanto en el cementerio presbítero Pedro García Villón como el de Shiwayó.

Desde el 3 de enero hasta el 26 de abril del presente año se cuenta con un registro total ascendente a los 380 entierros habiendo habido una ligera merma en cuanto a dichos entierros los cuales fluctúan entre los 5 a 6 entierros diarios.

Respecto al caso de la presunta fuga de cadáveres hacia la zona de Pomabamba, el presidente de la Beneficencia Pública de Huaraz refirió que se han efectuado las investigaciones y denuncias ante el ministerio público y el cas se encuentra avanzado al haberse identificado al vehículos de una agencia funeraria.

“Estamos muy preocupados por esa situación. Tenemos guardianía tanto en el día y durante la noche, hemos advertido y conversado sobre ese tema. Tenemos una denuncia abierta en la fiscalía penal con carpeta abierta”, sostuvo el funcionario. Precisó que el cadáver que llegó en un cajón fue recibido en Huaraz un 16 de abril y no pesaba por lo cual se sospecha que fue cambiado en el trayecto lo cual revelaría un acuerdo mal intencionada entre los familiares y la funeraria. Son los propios trabajadores de la funeraria quienes depositan el cadáver

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído