17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Jefe de AGP: No hay condiciones para retorno de las clases presenciales en Huaraz

El jefe del área de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz, Moisés Oncoy reveló que de momento no se cuenta con las condiciones para las clases de forma presencial en las instituciones a cargo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.

El funcionario dio cuenta de los avances en la gestión técnico-pedagógica refiriendo que se ha culminado con la distribución de las tablets asignados a Huaraz.

Estas tablets se entregaron directamente a los usuarios de parte de la empresa responsable y el Ministerio de Educación en la fecha señalada por parte de los responsables de la Dirección Regional de Educación de Áncash, aseguró.

Moisés Oncoy detalló que se ha implementado un sistema de acompañamiento virtual en donde los directores ingresan los datos referidos a la accesibilidad y conectividad de los estudiantes, así como el acceso a la modalidad aprendo en casa.

Lo mismo sucede con la asistencia de los docentes y el acceso de los estudiantes. De un total de 32 mil 643 estudiantes que acceden a la estrategia aprendo en casa, un 34.8% accede mediante la televisión, un 3.6% lo hace a través de la radio mientras que el 44.6% lo hace vía la web; un 6.2% mediante las tablets y un 5.8% por otros medios.

La preocupación para los funcionarios de la UGEL Huaraz radica en el 5% de estudiantes que no tienen ningún tipo de participación por lo cual, Moisés Oncoy reveló que se han tomado una serie de estrategias junto con los directores y docentes para revertir esta situación a través del círculo de monitoreo de la UGEL Huaraz.

Estas acciones se implementarán durante las próximas semanas a fin de garantizar que una mayor cantidad de estudiantes logren conectarse y participar de la estrategia aprendo en casa.

Dentro de las acciones concretas, el jefe de AGP sostuvo que se viene superando las limitaciones de conectividad y acceso en el distrito de Pariacoto en donde se tuvo problemas debido a las fallas con la antena repetidora y el cambio del alcalde a fin de asegurar la plena participación de los estudiantes.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído