15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Hospital requiere más de cien enfermeras para enfrentar el COVID-19

Un déficit de 107 enfermeras y 78 técnicos se requiere para la mejora en la atención de los pacientes con COVID-19 en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.

Esta cifra se desprende de la reciente reunión del director del hospital con el personal del área de enfermería por lo cual, Juan José Herrera manifiesta que su despacho asume esta brecha actual y realizará las gestiones para el contrato de al menos el 50% del personal que se requiere actualmente.

Por su parte la jefa de las enfermeras mostró su conformidad con este tipo de reuniones que permiten absolver los problemas de cada sector y área respectiva del hospital.

“Es algo positivo”, refirió Soledad Ramos Soto, jefa del departamento de enfermería del hospital huaracino.

Asimismo, la gestión del director Juan José Herrera viene gestionando la apertura de dos nuevos consultorio para personas con problemas respiratorios, COVID.

 Por su parte el director mencionó que se viene gestionando la apertura de dos nuevos consultorios COVID, “vemos que los pacientes vienen complicándose, y quizá porque no tienen donde atenderse, vamos implementar dos consultorios, por lo que se viene haciendo la gestión para el contrato de dos nuevos médicos, de esta manera realizar la identificación temprana de contagiados y realizar un manejo adecuado”, manifestó.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído