15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Gerente de gestión ambiental reconoce retraso en entrega de mascarillas

La responsable de la gerencia de gestión ambiental, Irma Minaya dijo que existe retraso en la entrega de los equipos de protección personal a los trabajadores de la Municipalidad provincial de Huaraz.

La funcionaria sostuvo además el motivo de la demora en la entrega de estos insumos se debe a la demora en el requerimiento de parte del área de abastecimiento por lo cual recién se vienen haciendo entrega de los EPPs de enero y febrero.

Irma Minaya negó la responsabilidad del comité de trabajo y salud de la comuna provincial representado por tres trabajadores alegando que esta labor le corresponde a la gerencia de recursos humanos.

Como se sabe seis trabajadores de la municipalidad resultaron contagiados durante las últimas horas y son de las diferentes áreas y subgerencias como también las direcciones municipales.

Por la mañana, un grupo de miembros del serenazgo municipal se sacaron las pruebas rápidas a fin de descartar más contagios entre sus miembros mientras que los demás servicios permanecen cerrados.

Por el lado de la gerencia de gestión ambiental, los operarios y obreros vienen trabajando normalmente pero con personal mínimo mientras que se confirmaba un caso de contagio de una trabajadora quien permanece en cuarentena como medida de previsión.

Los propios trabajadores han cuestionado la labor de un médico quien, al parecer no ha venido cumpliendo con su labor al no haber logrado detectar a tiempo los seis casos de contagio por lo cual han decidido un cambio en la estrategia y atención.

Ahora se vienen haciendo las teleconsultas y también el seguimiento con la entrega de medicamentos preventivos para evitar la mayor propagación y contagio entre los trabajadores de la comuna provincial de Huaraz.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído