17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Fiscalía Anticorrupción interviene en el servicio de ciclovía en Huaraz

La representante de la sexta fiscalía de Huaraz intervino el servicio de mantenimiento de transporte ciclovía en la ciudad de Huaraz.

Junto con su personal, la responsable del ministerio público, Janeth Arias Maguiña procedió a efectuar la inspección y constatación del estado actual de al ciclovía en los diferentes lugares de la ciudad de Huaraz.

La fiscal constató el estado de siniestro de algunas señalizaciones colocadas por la empresa responsable para luego trasladarse a las oficinas de la subgerencia de transportes  a cargo de Alfredo Inga.

El funcionario respondió a la solicitud de la fiscal en forma prepotente al intentar desmerecer la acción fiscal tendientes a esclarecer el financiamiento y la ejecución de la ciclovía.

Como se sabe, tanto los representantes del colegio de ingenieros como el colegio de arquitectos de Áncash tras emitir las observaciones técnicas a la implementación del servicio de la ciclovía recomendaron la suspensión de la obra.

Asimismo, grupo de vecinos del sector de Huarupampa, específicamente del parque Santa Rosa en Huaraz como los vecinos de Teresa Gonzáles de Faning presentaron sendos memoriales en las cuales expresan su rechazo a la implementación de la ciclovía.

El subgerente de transportes, así como la empresa responsable, desoyendo estas recomendaciones han proseguido implementando la ciclovía en el distrito de Independencia, generando el rechazo de las autoridades, así como de la población.

La fiscalía intervino las oficinas de tesorería en donde no encontraron a la responsable de esta oficina, tampoco al responsable de la oficina de recursos humanos y la administración debido a que estas oficinas funcionan en el centro cultural de Huaraz.

Seguidamente, la fiscal indagó sobre el local en donde labora la empresa responsable de la implementación de la ciclovía la cual tampoco fue ubicada debido a que se encontraba cerrada en sus ambientes.

De acuerdo con la afirmación vertida por el subgerente de transportes quien hace las veces de inspector de la obra se supo que la empresa ha suspendido la obra presentando como medio de sustento un acta simple de paralización ante el reclamo de los vecinos y autoridades de Independencia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído