15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Falleció Efraín Garro Villacorta alcalde del distrito de Taricá

En la madrugada de hoy dejó de existir el alcalde del distrito de Tarica, Efraín Damián Garro Villacorta quien fuera electo como autoridad edil por la agrupación del Manpe para el período 2019-2022.

Garro Villacorta permaneció internado inicialmente en el hospital de Huaraz desde donde fue derivado hacia la clínica local a causa de la COVID-19. Su estado de salud iba en recuperación, sin embargo, algunas complicaciones lo mantuvieron por más de 70 días en la clínica San Pablo para luego fallecer aproximadamente a la 1 de la madrugada de hoy.

La teniente alcaldesa, Nancy Soto del Castillo, también de su misma agrupación política será quien asuma el cargo de alcaldesa para culminar el período de gestión.

Efraín Garro es el segundo alcalde de la provincia de Huaraz quien fallece a causa de la pandemia, anteriormente el alcalde del distrito de Pariacoto, César Augusto Sánchez Mejía falleció por esta misma causa.

Actualmente, el alcalde Rori Mautino se encuentra internado en la misma clínica en espera de su recuperación de su salud mientras muchos alcaldes distritales y provinciales han sufrido el contagio de la COVID-19.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído