17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Exigen paralización de la ciclovía por falta de mantenimiento vial

Mediante una carta remitida al alcalde de Huaraz, Rori Mautino, el regidor provincial, Daniel Oncoy pidió la suspensión de las obras de la ciclovía debido al avanzado deterioro de las vías que dificultan esta labor.

La petición consta de varias páginas en las cuales el concejal adjunta una serie de fotografías donde deja constancia el estado actual de mucha de las calles y avenidas en donde se aprecia el deterioro de las pistas, así como de las alcantarillas y buzones de la ciudad.

Además el regidor sugiere la inmediata paralización de la obra hasta que se cuenta en buen estado la situación de las calles y avenidas en donde se tiene previsto el funcionamiento de la ciclovía.

Por otro lado, en la carta se deja expresa constancia el pedido para que el alcalde contrate inmediatamente un equipo de avanzada para poder subsanar paralelamente con el resane de las pistas, soldar las alcantarillas y demás vías en estado catastrófico.

En cuanto a las quejas constantes de parte de los transportistas como de los usuarios sobre la falta de información sobre el uso y la utilidad de la señalización efectuada por la subgerencia de transportes de la Municipalidad de Huaraz, el regidor dejó en claro que se tiene previsto una segunda etapa de sensibilización a cargo de un equipo de expertos y conocedores de educación y seguridad vial.

Daniel Oncoy precisó que existe un descoordinación entre la gerencia de desarrollo urbano GEDUR y la subgerencia de transportes respecto al avance de la obra de la ciclovía y el trabajo de mantenimiento anual de parte de esta gerencia.

“Hay una falta de articulación y trabajo en equipo entre los funcionarios que se evidencian en el avance del trabajo de la ciclovía la cual consta de varias etapas y pasos”, sostuvo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído