15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Estudiantes de postgrado de la UNASAM reclaman rebaja en las pensiones

Desde el ciclo 2019-II, debido a la pandemia, los estudiantes de la escuela profesional de postgrado de la UNASAM vienen exigiendo la rebaja en el pago de las pensiones lo mismo que en el Centro de Idiomas.

De acuerdo con las quejas y reclamos presentados en su momento por los estudiantes, las autoridades universitarias anteriores y las actuales no han respondido a este pedido.

Muchos de los estudiantes se encuentran endeudados debido a la situación de salud de sus familias. Es más, ellos se matricularon bajo la modalidad presencial y terminaron sus estudios bajo la modalidad virtual o remota y aun así ni siquiera se les rebajó el costo de las pensiones que fluctúan entre 350 a 400 soles mensuales.

Lo peor de todo es que ahora sus documentos para la sustentación de sus proyectos se encuentran archivados debido a la falta de pago y mucho ni siquiera han recibido la resolución de aprobación de sus respectivos proyectos de investigación.

En una de las claúsulas del reglamento interno de postgrado indica que el requisito para la sustentación es no adeudar las pensiones y este hecho perjudica la culminación de sus labores académicas, así como el otorgamiento del grado de maestría y doctorado, respectivamente.

Esto debido a que en la actualidad la prestación del servicio educativo se está desarrollando en forma virtual, debido a la emergencia sanitaria y estado de emergencia nacional, sin embargo, se viene cobrando dicho servicio como si las clases se estuvieran desarrollando de forma presencial (el mismo costo), sin tomar en cuenta la difícil situación económica de los estudiantes y ciudadanía en general como consecuencia de la covid-19.

Otra solicitud de reducción de los costos fue presentada con fecha 5 de abril del 2021, de forma presencial y virtual, al Centro de Idiomas y a la Rectoría de la UNASAM, respectivamente.

El recurso de apelación fue presentado; con fecha 24 de mayo del 2020, de forma presencial a la Rectoría y al Centro de Idiomas de la UNASAM. En razón, de que, habiendo transcurrido el plazo de ley para resolver, tanto la UNASAM como el CID, no se han pronunciado ni emitido respuesta alguna a esta justa exigencia.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído