15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

EPS Chavín avanza perfil de proyecto para enfrentar etapa de estiaje

El representante del directorio de la E.P.S. Chavín, Fernando Castillo Picón anunció los avances de parte de la entidad prestadora de servicios de saneamiento en la elaboración de un perfil para hacer frente a la etapa de estiaje y baja en el abastecimiento del agua potable en Huaraz.

Castillo Picón precisó que actualmente existe el abastecimiento de agua del río Paria, pero aclaró que la calidad del agua es pésima. Dijo que por cada metro cúbico se gasta menos de un sol pero con la otra fuente la inversión sería de cinco a seis soles pero sería de buena calidad.

En esa medida el miembro del directorio aclaró que la E.P.S. Chavín no cuenta con los recursos necesarios para una inversión de las obras de saneamiento como la construcción de reservorios y nuevas fuentes de captación del agua, así como su respectivo tratamiento por lo cual es necesario la participación del Ministerio de Vivienda, así como del gobierno regional para su ejecución.

Este hecho lleva a replantear la necesidad de la construcción de más reservorios con un enfoque centrado en la gestión de los recursos hídricos a fin de garantizar el normal abastecimiento del agua para los próximos años.

En cuanto al incremento en la tarifa de agua aprobado por la Superintendencia de Servicios de Saneamiento SUNASS, Fernando Castillo Picón señaló que la propuesta del directorio es de dilatar la entrada en vigencia del incremento en el pago de la facturación mientras dure la pandemia, aunque precisó que es política del estado el sinceramiento de los costos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído