15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Domingo de Ramos en medio de la pandemia y la fe en Huaraz

Las imágenes de este Domingo de Ramos contrastan con las procesiones que se hacían hace dos años, antes de la pandemia en Huaraz y los pueblos del Callejón de Huaylas.

Un breve recorrido por las principales calles de la ciudad pone en evidencia el cumplimiento de la cuarentena con la población confinada en sus viviendas en cumplimiento de las medidas sanitarais dadas por el gobierno.

Las misas son virtuales, mientras que los pocas personas acuden esporádicamente a las iglesias para recibir la bendición de las palmas para luego retirarse hacia sus domicilios para ahí colocar un mensaje con la palma de olivo en la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem.

En la parroquia de la Soledad se aprecia algunos feligreses haciendo oración por sus familiares internados en los hospitales a causa de la COVID-19; otros simplemente van a dar las gracias por el don de la vida y la salud en estos tiempo de convulsión sanitaria y la muerte de muchos amigos, familiares y conocidos.

Las calles vacías y desiertas a comparación de años anteriores en donde la imagen del Cristo salía de la parroquia del Espíritu Santo en el barrio de San Francisco para luego de un largo recorrido acompañado de los devotos retornar al templo de la Soledad.

Algo similar ocurría con la procesión de la parroquia de Belén en donde los envarados o varayocs, autoridades, previa coordinación con la población de la zona rural preparaban las sandalias, así como el pollino para luego proceder con la procesión del Domingo de Ramos.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído