15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Disminuye flujo de oxígeno en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz

El incidente registrado en horas de la madrugada de hoy a causa de la disminución en el flujo de oxígeno, el director del hospital de Huaraz, Juan José Herrera precisó que no se ido ningún deceso a causa de dicha falencia.

El galeno señaló que ello se debe a la baja de producción de una de las máquinas generadoras de oxígeno lo cual no ha afectado al cien por ciento sino en un mínimo porcentaje.

El director reconoció la falla en la producción de una de las plantas productoras instaladas en el nosocomio local lo cual afecta el nivel de producción y abastecimiento consiguientemente con la disminución en el flujo.

Posteriormente, mediante un comunicado el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, informa que, ante lo ocurrido con el oxígeno medicinal en horas de la madrugada del domingo 18 de abril, se produjo un incidente en el servicio de UCI-COVID, por el aumento de consumo de oxigeno medicinal, como consecuencia se tuvo baja presión de oxígeno, causando el incorrecto abastecimiento de oxígeno, por minutos, a los pacientes de dicho servicio.

Ante esta situación, las autoridades del nosocomio huaracino y el equipo técnico de respuesta rápida tomaron acciones inmediatas para evitar que los pacientes sufrieran descompensación por falta de oxígeno.

Asimismo, se viene garantizando el oxígeno medicinal dentro del hospital, en especial al área COVID, suministración que se viene realizando a través de las redes de oxígeno y el apoyo de balones, continuando con el tratamiento de los pacientes y no dejar que de brindar este vital elemento.

Además aclarar que por este incidente no se ha tenido decesos que lamentar, gracias a la pronta reacción del equipo técnico del área de mantenimiento, se evitó muertes por esta causa, especialmente en la UCI-COVID, reza el comunicado.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído