15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Dirigente del Fedip entregó memorial a presidente Sagasti pidiendo el nuevo hospital de Huaraz

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, Virgilio López hizo entrega formal del memorial al mandatario de la República, Francisco Sagasti.

En el memorial se señala claramente los pedidos urgentes a favor de la salud de la población huaracina, entre ellos la instalación de la planta de oxígeno, equipamiento con más camas UCI, así como la instalación de un tomógrafo a favor de los pacientes.

Sobre las camas UCI y su mayor implementación, el dirigente agregó que en el memorial aguardan una buena respuesta al presidente para una mayor implementación de dichas camas.

De igual manera también se solicitó el apoyo a favor de un nuevo hospital de nivel III-1 la cual ha sido derivado hacia el ministro de salud, Oscar Ugarte quien se comprometió en evaluar dicho pedido junto a los responsables del equipo técnico.

Por otro lado, Virgilio López sostuvo que ha pedido al gobernador Henry Borja para precisar la entrega de los terrenos la cual será sustentada en la sesión de consejo regional el próximo jueves.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído