15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Director del hospital designará a nuevo coordinador del área COVID-19

El director del hospital Víctor Ramios Guardia, Juan José Herrera Mendoza expresó su agradecimiento al doctor Jorge Mezarina, responsable del área COVID-19 del nosocomio local quien puso su cargo a disposición.

El director señaló que se buscará, mediante una reunión con los galenos la designación de un médico proactivo a fin de cumplir con las metas y objetivos trazados por su gestión en la mejora de la atención de los pacientes.

En esa medida, Juan José Herrera sostuvo que se ha dispuesto ampliar los ambientes de consultorios para habilitar más cantidad de camas UCI, entre ocho a diez camas a fin de hacer frente a la demanda de parte de los pacientes que llegan al hospital para un seguimiento estricto de los pacientes.

De igual forma se ha determinado la gestión de un presupuesto ascendente a los 400 mil soles para la atención de las urgencias junto con la adquisición de 20 balones de oxígeno para cualquier contingencia sanitaria.

Respecto a la baja del flujo de oxígeno durante los últimos días, el director refirió que le causa extrañeza el hecho de no haber notificado de las fallas en una de las plantas generadoras de oxígeno detectado hace cinco días antes durante la gestión del saliente director.

Respecto a los pedidos de cambio de parte de algunos miembros integrantes del sindicato, Juan José Herrera pidió calma y mayor identificación para mejorar la atención en favor de los pacientes.

Invitó a demás al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Huaraz, Virgilio López a sentarse a dialogar para dar a conocer en detalle los problemas y limitaciones que tiene actualmente la administración del hospital.

En esa medida, el director del hospital convocó a los miembros de la iglesia, así como a la sociedad civil para que sean los veedores en el control y distribución de las plantas de oxígeno y así darle la transparencia debida a la comunidad huaracina.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído