17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Director confirma adquisición del tomógrafo para el hospital de Huaraz

En quince días se haría la reformulación del expediente para la adquisición del tomógrafo en favor del hospital de Huaraz.

Así lo dio a conocer el director del establecimiento de salud, Juan José Herrera Mendoza quien además dijo que seguidamente se haría la licitación para la compra del tomógrafo valorizado en cuatro millones de soles.

El director del hospital refirió además que las características del nuevo tomógrafo, a decir del equipo técnico de la región son de 128 cortes y garantizaría su empleo en favor de los pacientes del nosocomio local.

Sobre la adquisición de otros tomógrafos como la Municipalidad distrital de Independencia, el director pidió una mayor coordinación entre las autoridades municipales y el sector salud a fin de evitar la duplicidad de esfuerzos y la distracción de recursos.

Sobre las recomendaciones de la oficina defensorial respecto a los supuestos derechos que se estarían vulnerando de las trabajadoras gestantes por el régimen CAS COVID, el director refirió que se encuentra supeditado al contrato y a la disponibilidad presupuestal, existen cláusulas de cumplimiento obligatorio al respecto, precisó.

Sobre la posible tercera ola, el galeno dijo que es necesario tomar en cuenta el contexto actual debido al avance de las vacunas, así como las medidas de bioseguridad que la población deben cumplir a fin de evitar ser reinfectados por la variante del virus del COVID-19.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído