15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Destacan avances en semana de alcaldía de Aníbal Romero Sánchez

El alcalde encargado de Huaraz, Aníbal Romero Sánchez dio cuenta de su labor al frente de la gestión municipal al cumplir ocho días en el despacho de la alcaldía de Huaraz.

Probablemente no pueda participar de la primera audiencia vecinal prevista para este viernes 5 de junio, sin embargo afirma que es un convencido sobre la necesidad de abrir los canales de comunicación con la población.

Romero Sánchez pidió mantener los canales de comunicación entre la municipalidad y la población, así como los acuerdos adoptados con el pleno apoyo del concejo municipal.

Consultado sobre la sostenibilidad de los acuerdos, el alcalde encargado indicó que confía en el cambio de actitud del alcalde Rori Mautino para proseguir con lo avanzado hasta el momento; entre ellos la aprobación del Reglamento de Organización y Funciones ROF.

En cuanto al cambio de sentido de la gestión enfocado en el aspecto social, con base en la transparencia y participación, Romero Sánchez dijo que esta experiencia la obtuvo durante su paso por la administración pública y que ahora lo viene plasmando en bien de la población.

El gerente municipal, Jorge Moreno Quirós destacó los avances de la gestión del alcalde Aníbal Romero sobre todo el referido a fomentar la participación vecinal en el control de las obras que ejecuta la municipalidad de Huaraz.

Como se sabe, Moreno Quiros implementó las juntas vecinales durante su gestión como alcalde del distrito de Independencia cuando no había el canon minero logrando la plena participación y respaldo de los vecinos durante su gestión.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído