17.9 C
Huaraz
viernes, 22 octubre 2021

Cuestionan funcionamiento del Call Center de Áncash

Diversos cuestionamientos surgieron a raíz del malfuncionamiento del denominado Call center para la atención en línea de los pacientes con COVID-19 en Huaraz.

Uno de esos reclamos las formuló el regidor Hernán Villacaqui Rojas quien detalló algunos pormenores respecto al llamado hecho de parte de algunos vecinos cuyos familiares fueron diagnosticados con el virus pero n o recibieron una respuesta oportuna del servicio.

El odontólogo señaló su extrañeza por la respuesta de los encargados del Call center quienes les hicieron saber que la atención es pasadas las 24 horas lo cual, como es lógico motivó el reclamo de los familiares de los pacientes.

Ante esta situación, el propio director regional de salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz expresó su preocupación respecto a la demora en la atención de los responsables de esta institución al tiempo de demandar alguna explicación.

Como se sabe, durante los últimos días y semanas se han incrementado los casos de pacientes con COVID-19, generando mayor demanda en los servicios de atención de la salud de las personas, sin embargo, este incremento  no tiene su respuesta en los servicios tanto de atención como de infraestructura.

La fuerte demanda de los pacientes ha generado el colapso de los servicios de las camas UCI, así como la producción de oxígeno para asegurar la atención adecuada y oportuna de los pacientes procedentes de diversos puntos de la zona sierra de Áncash.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído