15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Alcaldes distritales reclaman mayor coordinación con Rori Mautino

Los alcaldes distritales de la provincia de Huaraz piden un trabajo articulado y de coordinación con su homólogo, el alcalde provincial, Rori Mautino para hacerle frente a la segunda ola del COVID-19.

En representación de los burgomaestres, Inocente Villafuerte Colonia, alcalde distrital de Pampas Grande hizo llegar este pedido y exigencia debido al fuerte contagio de la pandemia entre sus colegas alcaldes distritales.

La petición obedece a los últimos casos reportados con la muerte del alcalde del distrito de Pariacoto, así como a los contagios suscitados entre los alcaldes de Taricá Efraín Garro y el propio Inocente Villafuerte quien enfermó a causa del COVID-19 hace aproximadamente un mes.

“No hay coordinación ni menos trabajo concertado con la autoridad provincial a fin de mejorar la capacidad de atención en los centros de salud para hacerle frente al avance del Coronavirus en esta segunda ola”, refirió el alcalde.

 Inicialmente, se hizo un cerco epidemiológico en la entrada de los diferentes distritos como Pira, La Libertad-Cajamarquilla, Huanchay; así como los demás distritos de la Cordillera Negra pero que no funcionaron debido a la falta de una estrategia planificada de los sectores como salud.

Los alcaldes tienen una doble responsabilidad, la primera con la población que sucumbe ante la falta de atención de salud y, la segunda con sus propias familias que también se ven afectados por la falta de plantas de oxígeno y camas UCI para la atención de los pacientes de mayor gravedad.

A esto se suma la falta de liderazgo del alcalde provincial respecto a un trabajo articulado y concertado con los alcaldes distritales para unir esfuerzos y presupuestos frente a la pandemia.

Un grupo de alcaldes de Alianza para el Progreso que agrupa a 6 de los once alcaldes distritales venía efectuando un tipo de coordinación, sin embargo, tras la pandemia se quedó trunco este nivel de articulación, señaló el alcalde Inocente Villafuerte.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído