15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Advierten mecanismos de dilación y entorpecimiento legal del alcalde Fidencio Sánchez

Durante las últimas semanas la presencia del alcalde Fidencio Sánchez Cuaruro en la Municipalidad distrital de Independencia ha sido escasa y nula, pese a la situación de pandemia y casos de posibles contagios entre los trabajadores.

De acuerdo con nuestras indagaciones, desde el día lunes, martes y los días subsiguientes su ausencia se ha hecho notar mientras que la gestión sigue cuesta abajo y el aparato administrativo se ha vuelto más lento de lo normal.

Durante la última sesión de concejo municipal, la secretaria dio lectura a una petición ingresada en la cual el alcalde sostiene que se encuentra impedido de participar debido a estar internado en la clínica San Pablo de Huaraz.

Como sustento ante el pleno del concejo se dio lectura a una serie de medicamentos, básicamente antiflamatorios y analgésicos propios de un paciente que presenta lesiones y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Esta incapacidad física lo relegaría de sus funciones y responsabilidades por varios días a decir de su médico tratante por lo cual es caso seguro su ausencia durante la próxima semana, de acuerdo a los señalado por sus asesores.

Como se sabe, para el próximo martes, el fiscal superior Jorge Temple ha pedido la audiencia de apelación a la resolución emitida por el juez provincial de Huaraz quien denegó el pedido de prisión preventiva por el lapso de siete días calendarios debido a la serie de presuntas irregularidades en la direccionalidad de las licitaciones a favor de uno de los financistas de su campaña electoral.

La usencia permanente del alcalde ha sido interpretada como un mecanismo de evasión de la acción de la justicia además de entorpecer las investigaciones respecto a la intervención inicial de la fiscalía anticorrupción por las presuntas irregularidades en las licitaciones de las obras.

Durante la última sesión de concejo no se han aprobado ninguno de los acuerdos como la cesión de entrega de los terrenos de la Cruz Roja a favor de la municipalidad para la instalación de la planta de oxígeno.

Asimismo, se rechazó el pedido de suspensión en contra del regidor Carlos Suárez de parte de una ciudadana debido a la falta de consignación de lo establecido en el reglamento interno de las sesiones de concejo.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído