15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Reciclaje llega a 10 toneladas mensuales en Huaraz

En el día mundial del reciclaje, la gerente de gestión ambiental de Huaraz, Irma Minaya dio cuenta acerca de los avances sobre la importancia del reciclaje en la ciudad.

Existen un grupo de recicladores formalizados quienes se encargan de esta importante labor distribuidos en 14 puntos de la ciudad entre ellos, la avenida Luzuriaga, el jirón San Martín, Juan de la Cruz Romero, Julián de Morales, así como el Pedregal y Villón.

La cantidad de residuos reciclables oscila entre 10.3 a 10.6 toneladas métricas mensuales, entre los cuales destaca el material inorgánico reciclable de un total de 60 toneladas métricas de residuos que se generan semanalmente en Huaraz.

El horario de reciclaje para los formalizados se inicia a las 5 de la tarde hasta las 7 y 30 de la noche y cuentan con el asesoramiento y apoyo de la gerencia de gestión ambiental, indica Irma Minaya.

Debido a la pandemia muchos de los trabajadores de limpieza se contagiaron durante la primera ola por lo cual se redobló los esfuerzos de protección personal con la distribución de los equipos de protección personal.

De igual manera se ha procedido a la desinfección de los vehículos recolectores tanto a la hora de ingreso como de salida de sus puntos de acopio y tratamiento lo cual ha disminuido los contagios entre los trabajadores.

Sin embargo, de acuerdo con las referencias de la encargada de la gerencia se requiere que la población haga la respectiva segregación de los residuos en caso de tener pacientes con la COVID-19 en su domicilio.

Para ello se recomienda efectuar un tratamiento de los residuos bio peligrosos como las mascarillas, guantes, mamelucos, entre otros los cuales deben depositarse dentro de una bolsa color rojo y con doble nudo para advertir al personal de limpieza sobre el residuo peligroso.  

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído