15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Segunda exposición artística ESFAP en el Centro Cultural de Huaraz

Los estudiantes de los últimos ciclos de la Escuela Superior de Educación Artística ESFAP Áncash vienen exhibiendo sus obras de arte a través de la segunda exposición de arte en el centro cultural de Huaraz.

La mayoría son estudiantes del décimo y octavo ciclo de artes plásticas y visuales y que mejor manera de demostrar su arte y talento mediante las distintas técnicas de pintura a través de sugerentes cuadros que recogen la diversidad temática y estética.

Diego Rapray Ortiz, natural del distrito de Huacllán, provincia de Aija es uno de los estudiantes nos revela su inspiración mediante un cuadro titulado Inocencia en el cual se observa a una niña típicamente andina.

El retrato intenta reproducir la inocencia y candor de una niña del ande con su colorida vestimenta y una sonrisa que expresa su alegría y optimismo en un contexto en la cual nuestro país se ha llenado de intolerancia y racismo étnico racial.

De otro lado destaca los cuadros de Luis Inti Mendoza con su dibujo del demonio o diablo, bastante sugerente y con un cuerpo alado bien dotado como para recordarnos acerca de lo pecaminoso y prohibido pero también liberador.

El arte posee esa capacidad de sintetizar ideas y romper con los mitos y creencias para poner de manifiesto el ejercicio de la libertad, una libertad estética y a la vez existencial.

Los demás cuadros que engalanan esta segunda muestra poseen una diversidad de temas mediante los trabajos de los estudiantes, a través de la cerámica recuperada mediante técnicas como el manejo de la iconografía Recuay, así como faenas agrarias como la siembra y la cosecha en una vasija de arcilla.

La exposición se encuentra disponible en el centro cultural y va desde hoy hasta el fin de mes gracias a la labor de la gestión municipal y sobre todo del coordinador don Javier Berrospi Roggero.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído