15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Artista juvenil presenta la Semana Santa Huaracina en plastilina

Nuevamente nos vuelve a sorprender. Víctor Cabello Maguiña y sus manos mágicas nos regalan en esta oportunidad la Semana Santa Huaracina en miniatura.

A sus 13 cortos años, este adolescente ha logrado un dominio en su arte con el empleo de la plastilina y otros elementos, gracias a su creatividad e inventiva.

Son varias estaciones del vía crucis con la pasión y muerte de Jesucristo. Están el Domingo de Ramos con el pollino y las sandalias debidamente elaborado en cada detalle.

Seguidamente, en Lunes Santo con la imagen del Señor de la oración del huerto, el Señor de la Columna, Cristo Pobre en el Miércoles Santo que sale desde la parroquia Nuestra Señora de Belén y también la clásica procesión del Viernes Santo con el waraqui (amanecer) y el Domingo de Pascua de Resurrección.

El joven Víctor Cabello es heredero por línea paterna de su abuelo Rodolfo Cabello, un fotógrafo reconocido por captar las costumbres y tradiciones de un pueblo como Huaraz.

Los trabajos que realiza son parte de sus habilidades y destrezas, así como su acendrado amor y pasión por las fiestas costumbristas como los carnavales, la Fiesta de Mayo, así como la Semana Santa y la confección de los velones.

Durante la pandemia asegura que su tiempo la pasa elaborando pequeñas réplicas en miniatura de las principales festividades religiosas de la región.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído