15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

OREPQA exige la instalación del Consejo Regional de la Lengua y Cultura Quechua de Áncash

Mediante un documento enviado al gobernador regional, Henry Borja, los miembros de la Organización Regional de Pueblos Quechuas de Áncash OREPQA, solicita la instalación del Consejo Regional de la Lengua y Cultura Quechua.

En el documento enviado a nombre de las de las organizaciones   Involucradas y el comité impulsor del Consejo Regional de la Lengua y Cultura Quechua de Ancash se exige el cumplimiento de la ordenanza regional N° 13-2018-GRA/CR del de fecha 20 de diciembre del 2018.

Para este fin se debe convocar a la instalación  para proseguir  con la implementación  trabajando de manera  articulada  un  plan de  trabajo del  Concejo Regional  de  la Lengua  y Cultura  Quechua  de Ancash, reza el documento enviado.

Como se sabe,  han transcurrido  dos años y no se ha hecho efectiva   la ordenanza   regional  que  se configura  como  un  delito  de  omisión  de funciones.

Es por ello que las organizaciones y el comité impulsor que  favorece a los  hablantes  y no hablantes  de  la  lengua  solicitan  que,  en  el tiempo  más breve se convoque  a una   reunión    virtual  o  presencial a  fin  de  cumplir  con  las normas legales   de instalación  de dicho Consejo, culmina la solicitud dirigida a la autoridad regional.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído