15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Indecopi reconocerá la labor de la educadora y escritora Violeta Ardiles Poma

El Indecopi reconocerá el 07 de mayo de 2021, a 26 creadoras y creadores de diferentes regiones del país por su valioso aporte intelectual en los campos artístico, literario y audiovisual, contribuyendo así a la cultura viva de sus localidades. En esa línea, la institución asumirá el costo de la tasa administrativa del registro de sus obras.

En Áncash, se reconocerá la labor de la escritora y educadora Violeta Ardiles Poma, natural de Pampas Grande, autora de más de 15 obras literarias y discos de poemas y cuentos para niños, ha sido galardonada con medallas, premios y reconocimientos de diversas municipalidades e instituciones culturales por su trabajo y trayectoria respecto de la literatura, cultura y realce a la identidad ancashina. 

Entre sus obras más representativas tenemos: “Cuentos telúricos”, “Destellos Poéticos”, “Con Alma de Niño”, “Flor de Cactus”, “Metáforas de Teo y Facundo”, “Nuqantsikpam”; y, otros poemas y cuentos en formato fonográfico.

Con este incentivo económico que promueve la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi, se busca proveer de protección que brinda a las creaciones de los y las creadores y creadores destacados ante un plagio o un uso no autorizado, animar a que los autores se embarquen en nuevos proyectos de creación de obras, difundir los beneficios del registro de obra. Además, resaltar el rol que cumplen las creadoras y los creadores en bien del desarrollo cultural de la nación, promoviendo la revalorización de la cultura regional. 

La «Ceremonia de reconocimiento a las creadoras y los creadores que contribuyen a la revalorización de la cultura regional» estará encabezada por la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído