15.6 C
Huaraz
domingo, 17 octubre 2021

Exigen al gobierno regional ejecutar obra del nuevo hospital de Huaraz

En una conferencia de prensa, los representantes del comité proconstrucción del hospital de Huaraz demandaron un mayor caridad y determinación a las autoridades regionales para iniciar la obra de salud.

Jorge Durán, representante de dio comité indico que inicialmente se había obtenido el compromiso de parte de la empresa Antamina para ejecutar la obra de infraestructura, pero luego se les comunicó que será el gobierno regional la responsable de la obra.

Existe una carta de intención de la empresa privada hacia el gobierno regional en donde se determina que será esta entidad descentralizada la responsable de su ejecución ante lo cual la sociedad civil organizada demanda conocer los detalles y argumentos sobre el nivel II-2 y no el nivel III-1 conforme se planteó producto de los foros y mesas técnicas.

Como se recuerda, durante la campaña electoral, el exgobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa se comprometió en ejecutar la obra del nuevo hospital para Huaraz promesa incumplida debido a su estado legal de encarcelado en el penal de esta ciudad.

Es por ello que los miembros del comité impulsaron diferentes reuniones técnicas a fin de hacer realidad la anhelada obra en bien de la población huaracina y de la región Áncash.

El médico Douglas López de Guimaraes efectuó la exposición detallando sobre la necesidad de contar con un hospital de nivel III-1 cuyas características son la agrupación de hospitales y clínicas de atención general con mayores unidades de atención de la salud.

Noticias relacionadas

- Publicidad -

Lo más leído